El cuidado de la ropa de bebés y niños

30.09.2020

¿Algunas veces os habéis preguntado cuál es la diferencia entre la piel de un niño y de un adulto? Podría parecer que no hay gran diferencia, pero la piel es un órgano vivo, y como tal, está sujeto a los cambios que experimentan estos en nuestro organismo.

Fuente: Pexels (Pixabay), en https://pixabay.com/es/photos/personas-cama-beb%C3%A9-reci%C3%A9n-nacido-1839564/
Fuente: Pexels (Pixabay), en https://pixabay.com/es/photos/personas-cama-beb%C3%A9-reci%C3%A9n-nacido-1839564/

Cuidado de ropa de bebés y niños

La diferencia que notamos a primera vista es que la piel de un niño es un 20-30% más fina que la de los adultos. Aunque tiene las mismas capas, estas son más delgadas, haciendo que sea más sensible a los agentes externos.

El gran poder de deshidratación, junto a una menor resistencia son algunas de las consecuencias que enseguida podemos notar.

Por ello, se debe tener en cuenta que la piel de los bebés y niños pequeños es muy sensible a los productos nocivos.


¿Qué pasa cuándo a una piel tan delicada la sometemos a productos químicos?

La aparición de picores, rojeces, granos y todo tipo de reacciones por parte de esta es lo más habitual.

Por tanto la recomendacióm es evitar al máximo exponer la piel de nuestros niños a tal cantidad de sustancias tóxicas y alérgenos.

Y por esta razón, entre otras, se recomienda el uso de jabón artesano para el lavado de su ropa.

El jabón (que no detergente, no olvidemos que no es lo mismo), es un producto usado desde la antigüedad, con unos resultados óptimos, y está más que probada su eficacia.

¿Recordáis el jabón natural que hacían nuestras abuelas, y que toda la ropa la lavaban con él? Pues recuperar eso es lo mejor para pieles sensibles (y no tanto), ya que estamos protegiéndola de sustancias (la mayoría de ellas derivadas del petróleo), que sólo les hacen daño.

Yaselicor

Y por último, y no menos importante, recordaros que los jabones naturales de Yaselicor son todos adecuados para la piel de nuestros bebés y niños.

Tanto los jabones con el sello NATURAL como los BIO están hechos de forma tradicional, ya que nosotros somos un taller artesano, lo cual garantiza a nuestros clientes la seguridad de que nuestros jabones son una opción muy buena, sea cual sea el tipo de piel.